Vistas de página en total

martes, 19 de mayo de 2015

ELECCIONES MAYO 2015

¡POR COJONES!

Como todavía no tengo los setenta años y se leer y escribir, pues entré en el sorteo (me recuerda a aquello de “la mili”) y ¡he sido asignado para tomar parte de una Mesa Electoral de las próximas elecciones. Vaya, yo que pensaba ir a pasar el día fuera… ¡me han jodido bien la jornada! Domingo grande de mayo con clima de verano… (y suerte tengo de que no soy rociero).

Pero bueno, dicen que es un “deber cívico ineludible”… porque sin personas como yo “sería imposible llevar a término la celebración del proceso electoral”. Y lo dicen los que se aprovechan bien de este sistema que llaman democrático (aunque poco tiene, según mi parecer, de lo que es verdadera democracia), donde votar no tiene nada que ver con elegir.

Paralelamente, ello supone que debo ponerme a estudiar el “Manual de instrucciones” (todo un panfleto en el que, acaso intencionadamente, hay cosas que no quedan claras) que me han entregado para que me entere de cuáles son mis funciones, mis derechos y obligaciones y hasta el delito en el que puedo incurrir si me quedo dormido y no aparezco por el local electoral que me corresponde…

La verdad es que, tomándomelo desde un lado positivo, pienso que hasta me lo puedo pasar bien; pues aunque a mí lo de escuchar mentiras mucho no me atrae y normalmente prefiero el cine al teatro, ¿por qué no vivir esta nueva “experiencia religiosa” de asistir a este “concurso” en el que todo el mundo sale ganador?
 

La motivación que se me ofrece para desarrollar este servicio a la comunidad ciudadana (que puede durar alrededor de las 15 horas), casi me hace llorar de emoción…, pues soy consciente de que, a partir del día 25 de mayo ¡todo seguirá igual! Pues, aunque cambien nuestros ediles, seguirán “manejando el cotarro” los mismos de siempre.

 
 

 

2 comentarios:

  1. Por supuesto que hay votar!. PODEMOS y DEBEMOS.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada José María, aprovecha esa experiencia como positiva, que nada ni nadie te amargue este domingo.
    La democracia es buena, no así muchos hombres que se aprovechan del sistema y sea quien sea los que nos vayan a gobernar, volverán a haber políticos corruptos, porque son hombres con ansias de poder.
    Un abrazo

    ResponderEliminar